Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo de la Abogacía presenta el documental "La Defensa por la Libertad"

martes 9 de abril de 2019 Consejo General de la Abogacía Española

Ayer se presentó el documental ‘La Defensa, por la libertad’, dirigido por Pilar Pérez Solano y coproducido por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Transit Producciones en el Palacio de la Prensa de Madrid.

El documental dirigido por Pilar Pérez Solano, ganadora de un Premio Goya en 2014 por ‘Las Maestras de la República’, recoge la historia de la Abogacía desde mediados de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso de León (1970), que es el núcleo del documental, a la aprobación de la Constitución.

Cuenta con las voces de muchos abogados y abogadas que, desde el Congreso de la Abogacía en León y durante toda la Transición, levantaron la bandera del derecho, de la libertad, de la justicia y de la democracia. Abogados y abogadas que, más allá de las diferencias partidistas, estuvieron únicos en el frente común de conseguir la libertad y convertir España en un estado democrático después de los años del franquismo.

Entre los testimonios de abogados y abogadas recogidos en la película, están los de: Alejandro Ruiz Huerta, Manuela Carmena, Juan Rodríguez Lozano, Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, Jaime Sartorius, Óscar Alzaga, Antonio Garrigues, Ana María Ruiz Tagle, Pablo Castellano, José María Mohedano o Antonio Montesinos. Además, se han incorporado archivos cedidos por Joaquín Ruiz Giménez, Gregorio Peces Barba, Juan Mari Bandrés o Paco García Salve.

El documental se proyectará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra en Valladolid entre los días 8 y 11 de mayo. Posteriormente, se presentará en festivales, universidades y centros culturales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro