Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste a la presentación del VIII Informe FOESSA

miércoles 5 de febrero de 2020 CGTS

El pasado 3 de febrero se celebró en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del VIII Informe FOESSA en el marco del Programa de Doctorado de esta institución.

La presentación institucional fue a cargo de Aurora Castillo, decana de la Facultad, y María José Barahona, directora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. La presentación del Informe fue a cargo de Guillermo Fernández Maillo, profesor de economía de la Universidad Rey Juan Carlos, y Luis Ayala Cañón, encargado de explicar la parte más cuantitativa del Informe.

Asimismo, la Fila 0 estaba formada por invitados/as destacados del mundo profesional y académico del Trabajo Social como Raquel Millán, vocal del Consejo General; Mar Ureña, decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid; Vicenta Rodríguez, profesora de la Universidad de Castilla La Mancha; Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid; Antonio López Peláez, catedrático de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Pilar Blanco, vicepresidenta de la Asociación Universitaria Española de Facultades y Escuelas de Trabajo Social y Lola Casal, en representación de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS).

Entre los resultados de esta octava educación del Informe FOESSA, se aportan cifras relativas a la situación de la exclusión y desarrollo social en el territorio español. En el Informe se describe como 8,5 millones de personas en nuestro país siguen viviendo en situación de exclusión social, y que, de estos millones de personas, más de la mitad viven en situaciones de exclusión severa.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro