Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el II Foro Estratégico de Sociedad Civil

lunes 11 de julio de 2022 CGTS

El CGTS participa hoy en el II Foro Estratégico de Sociedad Civil organizado por Futuro en Común, reflexiones en conjunto con entidades afines sobre el avance social y político de la ultraderecha.

Está en juego la ruptura de grandes consensos que pensábamos inquebrantables y su traslación a políticas públicas que impliquen regresión de derechos o compromisos ambientales. Riesgos para la agenda de igualdad de género, derechos humanos y sostenibilidad ambiental.

Algunas claves que nos apuntan Steven Forti y Nora Rodríguez: Steven Forti nos ha hablado de tacticismo, guerras culturales, retórica y redes sociales y cómo estas se usan para generar discursos y polarizar las opiniones.

Las estrategias en claves políticas tienen que ver con el recorte de derechos civiles y control de medios que merman la democracia plena laminado derechos.
Nora Rodríguez refiere que el mayor freno de la ultraderecha son los movimientos sociales. También comenta que los movimientos feministas se convierten en el principal objetivo.
La línea de trabajo básica del movimiento feminista es el avance de derechos legislados. La ultraderecha está utilizando esta agenda para atacar los consensos sociales alcanzados, sus discursos se basan en plantear como situaciones individuales las violencias estructurales. Miedos y amenazas algunas reales y otras que son construidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro