Saltar al contenido principal
Consejo

Las enfermedades crónicas, un reto para la plataforma CH2025

lunes 4 de febrero de 2019

La semana pasada compartimos espacios con pacientes,médicos/as,enfermeros/as y farmacéuticos/as en Plataforma Cronicidad:Horizonte 2025.
Se presentaron propuestas conjuntas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fomentar políticas, promover salud y prevenir la enfermedad crónica.

Durante la reunión, la plataforma hizo entrega al secretario general de Sanidad y Consumo, Fautino Blanco, de la Declaración conjunta Cronicidad: Horizonte 2025, firmada por todas las entidades implicadas, entre ellas el CGTS.
Todos los asistentes coincidieron al considerar la cronicidad como un reto que está afectando a un alto porcentaje de la población y que seguirá aumentando en los próximos años.
Los miembros de la plataforma CH2025 han querido poner este instrumento a disposición de la Administración, sumando conocimiento, experiencia, con voluntad de colaboración y de trabajo para contribuir a una mejor definición de las prioridades políticas que, lógicamente, corresponde desarrollar al Ministerio de Sanidad, con el apoyo de las entidades implicadas.
En este sentido, Faustino Blanco quiso recalcar el “liderazgo ministerial” y destacó que “este ministerio está poniendo la importancia en el_ feedback_ de todos los implicados”. El Ministerio adelantó que tiene previsto llevar a cabo una *evaluación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud, *vigente desde 2012.
Las entidades que suscribieron junto al CGTS la declaración conjunta son: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Organización Médica Colegial de España (OMC), Organización Colegial de Enfermería, SEMERGEN, SEMFYC, SEMI, SEMG, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Foro Español de Pacientes, Alianza General de Pacientes, Fundación Humans y Boehringer Ingelheim.
Cronicidad: Horizonte 2025 busca ser la *principal plataforma de sensibilización a la opinión pública acerca de la problemática de la cronicidad *en España desde una perspectiva multidisciplinar.
Su objetivo prioritario es situar a la cronicidad entre los temas candentes de la agenda política y parlamentaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro