Saltar al contenido principal
Consejo

OBITUARIO | Ha fallecido nuestro compañero, Luis Ortíz Ostalé.

viernes 3 de junio de 2022 CGTS

OBITUARIO | Ha fallecido nuestro compañero, Luis Ortíz Ostalé debido a un proceso hospitalario.

Luis ha sido uno de los grandes del Trabajo Social y representa a una generación de Trabajadores Sociales excepcionales, comprometido con su profesión ocupó el cargo de Tesorero del Consejo General del Trabajo Social en el año 2006 . Su aterrizaje en los estudios de Trabajo Social de la EUTS de la Universidad Complutense caminó en paralelo al liderazgo del movimiento de enfermos de riñón siendo una de sus caras más conocidas teniendo un importante papel en la defensa de los derechos del colectivo hasta su fallecimiento, era frecuente verle en las diferentes unidades de diálisis en acciones de reivindicación y defensa de los enfermos de riñón.

Se formó en Terapia Familiar Sistémica, así como en múltiples ámbitos de la gestión pública, intervención grupal y comunitaria etc.. Fué miembro también de la Junta Directiva de la Asociación Realidades.

En lo institucional fue director de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM), desarrollando y modernizando los servicios sociales, preocupado por la intervención familiar, impulsando los programas de Terapia Familiar y supervision. En sus decisiones siempre contó con su equipo y respetó el criterio profesional.

Posteriormente fue Director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón, donde puso en el mapa los programas y proyecto innovadores, volviendo tras unos años a la MISSEM.

Entre sus principales cualidades se encontraban, la persevencia, la mediación y la negociación en cualquier situación de conflicto.

En los últimos años ya jubilado volvió a vincularse al movimiento de enfermos renales.

Allí donde esté esté seguirá a pensando en el Trabajo Social, seguro.

Gracias por tu contribución al Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro