Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

martes 24 de noviembre de 2020 CGTS

Emiliana Vicente y Raquel Millán, presidenta y vocal de enlace del Consejo General han mantenido una reunión online para compartir y conocer de primera mano los intereses del Colegio en la actividad del Consejo.

En la reunión, en la que estuvo el presidente del COTS, D Daniel Gil, junto con otras compañeras de la Junta de Gobierno, se abordaron temas de interés para el Colegio como el trabajo social sanitario o la acreditación del Trabajo Social Forense, entre otros temas.

Además como parte del Programa de Trabajo 2021, el Colegio va a colaborar en una guía para actuar frente a las amenazas e insultos que pueda recibir un/a trabajador/a social.

Como Consejo General pretendemos analizar y aglutinar todo el
conocimiento y experiencias existentes tanto de otras organizaciones colegiales como de nuestros Colegios. Junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid ya hemos
recopilado la documentación para elaborar una Guía informativa de prevención y actuación ante agresiones a trabajadoras/es sociales, así como propuestas de actuación para la propia organización colegial. Para ello se solicitará la colaboración de los Colegios para terminar de definir los apartados que ha de contener este documento.

La Guía pretenderá definir qué se entiende por una agresión, las formas de agresión a las que los y las trabajadoras sociales estamos más expuestos/as, así como identificar los diferentes niveles de actuación, posible respuesta penal, respuesta desde el ámbito laboral y respuesta como profesional colegiado/a.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro