Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

lunes 23 de septiembre de 2019 CGTS

El pasado veinte de septiembre Emiliana Vicente se reunió en la sede del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba con José Miguel Delgado Trenas, presidente de este colegio profesional, junto con otras compañeras de la Junta de Gobierno.

Uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno del Consejo General es acercar la actividad del CGTS a los diferentes colegios profesionales, así como conocer de primera mano las acciones y actividades que se desarrollan en cada colegio. En este sentido, el pasado viernes Emiliana Vicente (presidenta del CGTS) y Rafael Arredondo (vicepresidente del CGTS) se reunieron con José Miguel Delgado Trenas (presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba), Mª Dolores Martos Ruano (vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba) y Pilar Tubío (vocal de la Junta de Gobierno del CGTS y figura de enlace con este colegio).

En el encuentro se han abordado diversos temas como la importancia de trabajar en coordinación entre los colegios profesionales y la necesidad de dar a conocer la obligatoriedad de la colegiación profesional. Además, se habló de transferencia del conocimiento y en este sentido, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba expuso las actividades y acciones que tienen previstas para los próximos meses. El CGTS por su parte explicó los actos que tienen previstos y la importancia de contar con la asistencia de los colegios.

Uno de los puntos tratados con mayor profundidad fue la reserva de actividad, relacionado con el intrusismo profesional puesto que en ocasiones hay profesiones que concurren en ciertas actividades para las es preciso un título oficial reconocido por disposición legal o convenio internacional.
La relación entre el CGTS y los colegios profesionales es cada vez más estrecha y se continuará trabajando en esta línea de favorecer los encuentros periódicos del CGTS con los diferentes colegios profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro