Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

El Consejo General del Trabajo Social tiene, como uno de sus objetivos primordiales, promover publicaciones de Trabajo Social e interés profesional para proporcionar herramientas de trabajo y consulta con un alto grado técnico- científico, y, propiciar la participación, en las mismas ,de los y las profesionales del Trabajo Social y de otras disciplinas tanto desde el ámbito académico como desde el ámbito profesional.

El Consejo General tiene dos tipos de publicaciones: publicaciones periódicas como la Revista de Servicios Sociales y publicaciones no periódicas con las colecciones de: Herramientas e Instrumentos del Trabajo SocialManuales ensayos y textos universitarios clásicos del Trabajo Social.

Desde 1984 se edita Servicios Sociales y Política Social y tiene como misión seguir siendo la voz de las inquietudes del Trabajo social en España. Pretende seguir ofreciendo artículos de calidad así como información de interés para los profesionales de lo social. Así mismo, a partir del número 100, se ha pretedido fomentar la producción de conocimiento científico publicando sistematizaciones de la práctica profesional e investigaciones específicas de titulados y tituladas en Trabajo social. Servicios sociales y Política social seguirá usando para ello secciones “tradicionales” en la historia de la revista, pero también se abrirá a innovaciones ya normalizadas en esta época: la revista podrá consultarse en digital, asumirá en su elaboración criterios de calidad internacionales, introducirá espacios que recojan el dinamismo de la sociedad en red en la que habitamos y se digitalizará para nuestros suscriptores.

Además de editora de sus propias publicaciones, colabora junto con otras entidades en lanzar al mercado trabajos de calidad apoyando  iniciativas que permitan un mayor conocimiento de nuestra profesión.