Saltar al contenido principal
Consejo

 

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LOS CARGOS DE PRESIDENCIA Y RESTO DE CARGOS ELECTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL Y ASISTENTES SOCIALES

(Este es el apartado oficial que recoge toda la información sobre el proceso electoral, para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la información del proceso).

 

El dia 19 de septiembre de 2022 se anuncia la Convocatoria de Elecciones a los cargos de Presidencia y Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social informando del proceso y del calendario electoral a los Colegios Oficiales de Trabajo Social.

Las elecciones se celebrarán con arreglo a los Estatutos vigentes del Consejo General, aprobados mediante Real Decreto 877/2014, de 10 de octubre, publicados en el BOE nº 259, de fecha 25 de octubre de 2014 y al Reglamento sobre el Procedimiento Electoral de este Consejo General aprobado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 18 de diciembre de 2021. 

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO ELECTORAL:

  • Convocatoria de elecciones a los cargos de presidencia y resto de cargos electos de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales: 19 de septiembre de 2022

  • Plazo de presentación de candidaturas: hasta el día 02 de noviembre de 2022

  • Comunicación por parte del Consejo General, recepción de candidaturas y de verificación de los requisitos de las candidaturas: 03 de noviembre de 2022

  • Subsanación por parte de las candidaturas de las posibles irregularidades detectadas: plazo de 2 días

  • Proclamación provisional por parte del Consejo General de las respectivas candidaturas admitidas: 07 de noviembre de 2022

  • Plazo de 5 días para formular reclamaciones a las candidaturas por parte de los Colegios: del 07 de noviembre al 15 de noviembre de 2022

  • Anuncio del Consejo General de las listas definitivas de candidaturas: el 24 de noviembre de 2022

  • Convocatoria de las dos Asambleas Generales Extraordinarias: Se remitirá el día 25 de noviembre de 2022

  • Celebración de votaciones: 17 de diciembre de 2022

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Los procesos serán telemáticos. La persona interesada en participar en la convocatoria de elecciones deberá registrar su petición en la Plataforma del Consejo General del Trabajo Social. Si sus datos están registrados en los Colegios podrá acceder a su perfil de usuario/a en el acceso a colegiados/as. En el caso de no estar dado de alta se tendrá que poner en contacto con su Colegio para validar su perfil y que pueda recibir sus credenciales de acceso.

Dado que existe un registro y ventanilla única, la revisión de los datos de colegiación se realizará de forma automática, dando agilidad y transparencia a todo el proceso. Siempre con la participación y verificación de los Colegios en el acceso a la información de los/as candidatos/as colegiados/as que pertenezcan a su Colegio.

Las personas colegiadas interesadas deberán presentar vía telemática, los datos que se recogen en el artículo 6 del Reglamento sobre el Procedimiento Electoral, sobre la forma de acreditar las condiciones generales de los/as candidatos/as.

  • Certificado de colegiación del candidato/a donde se haga constar antigüedad de la colegiación y que se encuentra al corriente de pago en las cuotas colegiales. No será preciso aportar certificado. La persona participante autorizará al Consejo General para que verifique la colegiación, antigüedad y estar al corriente de pagos. Así como que conforme a la normativa vigente reúne los requisitos de elegibilidad para verificar que no está incurso/a en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.

  • Curriculum vitae del candidato/a junto con vida laboral, contratos de trabajo, certificados de empresa y/o acreditaciones que avalen la experiencia profesional como trabajador/a social y la formación contenida en el mismo.La persona participante adjuntará en la plataforma la documentación que estime permitente para acreditar tanto la experiencia profesional como que se encuentra en el ejercicio activo de la profesión (qué significa estar en activo, el que está trabajando o en búsqueda de empleo).

  • Programa de trabajo, siendo recomendable que la candidatura presente junto con el mismo el Código Ético que guíe el mandato del candidato/a a la Presidencia y de los/as miembros de la Junta de Gobierno, debiendo ser el mismo respetuoso y compatible con el Código de Buen Gobierno del Consejo General del Trabajo Social. La persona participante adjuntará en la plataforma la documentación que estime permitente relativa a este punto.

  • Certificado Negativo de Antecedentes Penales y del Registro Central de Delincuentes Sexuales y Trata de Seres Humanos. La persona participante tendrá que aportar un certificado con una antigüedad no superior a 3 meses y adjuntarlo en la plataforma.

​            https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/cita-previa-oficina-central-ciudadano

  • Declaración jurada del candidato/a donde esté asegure que todos los datos y documentos aportados son veraces o ciertos. No será preciso aportar certificado. La persona participante deberá aceptar expresamente que ha leído y acepta la normativa vigente que regulan el proceso electoral el que participó en concreto el Real Decreto 877/2014, de 10 de octubre, publicados en el BOE no 259, de fecha 25 de octubre de 2014 y el Reglamento sobre el Procedimiento Electoral de este Consejo aprobado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 18 de diciembre de 2021. Así mismo, declarará expresamente que todos los datos y documentos aportados son veraces o ciertos. Sin estas conformidades no se dará por válida la candidatura presentada.

 

>> ACCESO A COLEGIADOS/AS: https://www.cgtrabajosocial.es/colegiados/login

Puede acceder en cualquier momento a este servicio privado para colegiados/as, tan solo necesita su Email de usuario y contraseña de acceso.

 
Si es la primera vez que accedes:
  • Verifica con tu Colegio Profesional si te tiene dado/a de alta en la plataforma y confirmar tu correo electrónico de acceso.
  • A continuación debes dar de alta una contraseña con el correo electrónico de acceso que está dado de alta a través de la web correspondiente a tu Colegio Profesional: https://www.cgtrabajosocial.es/xxxxxx/colegiados/recuperar_datos_acceso
  • Te llegará un correo electrónico (revisa tu correo no deseado o Spam) para validar tu cuenta.
  • La primera vez que accedas debes hacerlo a través de la web correspondiente a tu Colegio Profesional: https://www.cgtrabajosocial.es/xxxxxx/colegiados/login
  • Las siguientes veces podrás hacerlo también a través del acceso a colegiados del Consejo.

 

Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla siguiendo el proceso de recuperación de contraseña.
 
PASOS A SEGUIR
 
Paso 1: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paso 2: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paso 3: 
Paso 4: 
 
 
 
De acuerdo al Reglamento sobre el Procedimiento Electoral de este Consejo General en Junta de Gobierno de 17 de septiembre de 2022 se acordó que la Comisión Electoral quedará conformada por:
 
- Lluisa Moncunill. Presidenta
- Miriam Rodríguez. Secretaria
- Cayetana Rodríguez. Vocal
 
De acuerdo con los Estatutos vigentes aprobados mediante Real Decreto 877/2014, de 10 de octubre y conforme al Reglamento sobre el Procedimiento Electoral aprobado en la Asamblea General Ordinaria de 18 de diciembre de 2021, según establece el artículo 18, en los puntos 4 y 5 de nuestros Estatutos Generales, el Consejo General ha comunicado a los Colegios las candidaturas que reunían los requisitos exigidos. Los Colegios Oficiales que quisieran formular reclamaciones contra la respectiva lista de candidatos/as debían de presentarlas a la atención de esta Comisión Electoral antes del 15 de noviembre de 2022. Concluido el plazo sin que se haya recibido comunicación alguna y reunida la Comisión Electoral se acuerda, por unanimidad proclamar la lista definitiva con los y las siguientes candidatos/as:

·         Presidencia: Emiliana Vicente González

Junta de Gobierno compuesta por:

·         Vicepresidencia primera: Lucia González López

·         Vicepresidencia segunda: Juan Manuel Rivera Puerto

·         Tesorería: Marta Alguacil Alfaro

·         Secretaria General: Raquel Millán Susinos

·         Vocal 1: Álvaro Gallo Gómez

·         Vocal 2: Ana Mª Vilar Varela

·         Vocal 3: Francisco Javier Jiménez Gómez

·         Vocal 4: Laura Monroy Acosta

·         Vocal 5: Mª Dolores Soler Aznar

·         Vocal 6: Marta Simón Gil

·         Suplente primero/a: Fernanda Caro Blanco

·         Suplente segundo/a: Mª del Carmen Valderrey Huertos

El día 24 de noviembre de 2022, según establece el calendario electoral, LLüisa Moncunill como presidenta de la Comisión Electoral hace pública la lista definitiva de candidatura. Conforme a los Estatutos, Articulo 20.7 y al Reglamento artículo 17.5 siendo el caso que sólo se ha presentado una candidatura a Junta de Gobierno y a Presidencia no se procederá a la votación y se proclamará como electa.

Programa de candidatura

 

 

 

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro