Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Fondo Documental Patro Las Heras


El Consejo General del Trabajo Social es una fuente principal de la memoria histórica de la construcción de la estructura colegial y del    desarrollo de nuestra profesión.

Desde 1979 con el FEDAASS hasta hoy, muchos han sido las memorias, informes desarrollados por los diferentes equipos humanos que han formado parte de la estructura. Así como las actas de Congresos y Jornadas Estatales y Rurales.

El actual sistema de acceso a esta documentación se realiza de forma presencial y en la sede del Consejo, ya que la documentación solicitada no se encuentra escaneada o microfilmada. Esto supone un perjuicio para las y los investigadores más alejados de la capital.

La actual Junta de Gobierno considera conveniente y necesaria la apertura de esta documentación, un trabajo a largo plazo que conllevará la selección, adecuación, revisión y digitalización del material histórico que forma parte del Consejo General del Trabajo Social.

La  Asamblea General Ordinaria de 30 de marzo celebrada en San Sebastián aprobó la creación del  Fondo Documental Patro Las Heras, el punto de partida de una base de datos de Buenas prácticas profesionales y de la calidad de la intervención. Este fondo comenzará con la recopilación de normativa que durante años lleva recabando nuestra Premio Estatal del Trabajo Social Mª Patrocinio Las Heras, así como materiales fotográficos de su nueva publicación.

Es un primer paso que irá incrementando hasta conseguir situar a este espacio como punto de referencia para investigadores y estudiantes tanto del trabajo social como de la intervención profesional.

Queremos agradecer la generosidad de Patro en la cesión de estos materiales que son de gran interés, no nos cabe duda del papel que ella ha jugado en la construcción histórica de nuestra profesión.