Saltar al contenido principal
GIPUZKOA
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookYoutubeEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Youtube

BIENVENIDOS REFUGIADOS

viernes 26 de febrero de 2016

La Unión Europea ha recibido en 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos, de países como Siria, Afganistán e Irak. No son migrantes, en sus países están recibiendo amenazas reales y serias. Son personas que tienen el derecho a solicitar asilo en un lugar seguro, lejos de las bombas y de la muerte.
Estos seres humanos hacen un viaje muy peligroso para llegar a la Unión Europea. Les cuesta altísimas sumas de dinero que van casi en su totalidad a traficantes de personas. Además de mucho sufrimiento, desesperación, dolor, cansancio y abusos de los derechos humanos, sus derechos.

Estos seres humanos no quieren dejar atrás sus vidas y sus familias, si es que todavía están vivos. Hacen un esfuerzo enorme para conseguir llegar a Europa. Estos seres humanos, como ocurriría con cualquiera de nosotros, no quieren sufrir el hambre, la sed, la tortura, los malos tratos o las violaciones que suceden durante el viaje. Pero están pasando por todo eso porque quieren seguridad y realmente anhelan alejar a sus familias de la muerte.
En Turquía, estos seres humanos tienen que hacer frente a contrabandistas y traficantes de personas, que los embarcan en precarios botes, con chalecos salvavidas falsos y sin nadie experimentado que navegue.
El año pasado más de 3.700 personas murieron en el Mediterráneo, en enero de 2016 más de 200. Otros muchos consiguen llegar vivos a las costas europeas, principalmente a Grecia. Cuando tienes en brazos un bebé de tres meses completamente mojado y su madre no es capaz de sujetarlo porque está aterrorizada y exhausta después de la travesía en el Egeo, sabes que esta situación debe parar. Europa tiene que proporcionar un pasaje seguro.
Europa y España pueden ayudar a las personas que huyen de la guerra, no es un “problema griego”. Europa y España pueden apoyar y que se trate a los refugiados y migrantes como seres humanos. Seguro que hemos aprendido de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial.
Exigimos que los gobiernos trabajen para detener guerras y conflictos. Exigimos pasajes seguros para los refugiados y migrantes, en Grecia y en España. Ayudemos entre todos a dar la bienvenida a estos seres humanos como se merecen. Por favor, defendamos los valores europeos y los derechos humanos que hemos conseguido después de tantos años.
CONTACTO POR WHATSAPP:610 20 54 83
ADHESIONES

Comentarios

Aún no hay comentarios