Saltar al contenido principal
GIPUZKOA
ContactaMapa Web

Mensaje de la FITS Europa y la ESSW sobre los últimos ataques terroristas

viernes 1 de abril de 2016

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), miembro de la Federación Internacional de Trabajo Social de la región Europea (FITS Europa), se suma al comunicado que ha lanzado junto a la Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social (EASSW).

En representación de los y las trabajadoras sociales europeos que están en activo, los del mundo académico y estudiantes, al unísono, expresamos nuestra conmoción colectiva y nuestro rechazo con los recientes y terribles atentados en Bruselas, Ankara y Estambul, así como en otras partes del mundo.

Nuestros pensamientos están con las víctimas inocentes y sus familias y amigos. Un pequeño, aislado y brutal grupo de extremistas están amenazando los derechos humanos, la dignidad humana y la humanidad en su conjunto.

Somos Trabajadores y trabajadoras sociales, nos resistimos a la brutalización de nuestras sociedades y rechazamos cualquier forma de violencia, intolerancia y fanatismo que se justifique en cuestiones de nacionalismos, etnias, razas, religiones o cualquier otra razón. Defendemos los valores de la dignidad humana, la tolerancia y la paz en para todos los pueblos. Por ello, instamos a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a acelerar el proceso de resolución de conflictos de una forma pacífica y constructiva.

Finalmente, expresamos nuestro compromiso de usar nuestro conocimiento, experiencia, herramientas y determinación para contribuir en este proceso y apoyar la creación de sociedades pacíficas y sostenibles.

EASSW y FITS Europa lanzan un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestros miembros de Bélgica y Turquía y de toda Europa y a todas las organizaciones y ciudadanos que ayudan a las familias necesitadas o en situación de peligro.
Con solidaridad y con la esperanza de un mundo en paz,

Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social (EASSW)
Federación Internacional de Trabajo Social – Región Europea (FITS- Europa).

Versión .pdf

Comentarios

Aún no hay comentarios