Saltar al contenido principal
GIPUZKOA
ContactaMapa Web

Reivindicamos los derechos del colectivo LGTBI

martes 28 de junio de 2016 GLKO/CGTS

El Consejo General del Trabajo Social, como miembro de la Cumbre Social Estatal, hace un llamamiento a toda la ciudadanía a celebrar hoy 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y a participar en todas las manifestaciones que se convoquen, reivindicando el orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, la igualdad en la diversidad, y el respeto a la diferencia.

La Cumbre exige a los nuevos responsables políticos otras políticas que cubran las necesidades del colectivo LGTBI:

• Una Ley de Igualdad Real LGTBI, que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales, que garantice esa igualdad en todos los ámbitos mediante formación de profesionales, la creación de un organismo-observatorio independiente de control, la promoción de informes e investigación, etc. Una ley estatal en la misma línea de las que ya existen en Cataluña, Extremadura, en Murcia y Baleares y a punto de salir en Madrid.
• Una Ley Integral de Transexualidad, que normalice la transexualidad, que atienda a los menores trans y a las personas migrantes, que otorgue igualdad en todos los territorios del Estado a las personas trans. Una ley estatal similar a las que tienen ya en Navarra, País Vasco, Andalucía, Canarias y Madrid.
• Un Pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación
• La implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en la Educación, así como medidas preventivas frente al acoso escolar por orientación sexual y de género, la forma de acoso más frecuente y extendido en la mayor parte de los centros educativos de nuestro país.
• Mayor visibilidad de las personas bisexuales, combatiendo los prejuicios y estereotipos que sufren y que todavía les impide vivir su orientación sexual de un modo pleno e igualitario.

La Cumbre Social Estatal traslada a la ciudadanía la importancia de participar en todos los actos y manifestaciones que tengan lugar en el conjunto del Estado y en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI que recorrerá Madrid el sábado 2 de julio, de la glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón, para reivindicar los derechos de las personas con diferente orientación y/o identidad sexual, con el lema ¡leyes para la igualdad real ya! 2016, año de la visibilidad bisexual en la diversidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios