Saltar al contenido principal
Granada
ContactaMapa Web

1ª CONVOCATORIA DE SUPERVISIÓN GRUPAL EN TRABAJO SOCIAL

Lugar
Online
Teléfono de contacto
958805268
Email de contacto
granada@cgtrabajosocial.es
Precio
  • 90,00€ 9 SESIONES
Horario
del martes 17 de Enero al martes 14 de Noviembre de 2023
1ª CONVOCATORIA DE SUPERVISIÓN GRUPAL EN TRABAJO SOCIAL

El COTS Granada en colaboración con Carmina Puig i Cruells, presenta la 1ª Convocatoria de Supervisión Grupal en Trabajo Social.

El COTS Granada en colaboración con Carmina Puig i Cruells, presentamos Supervisión Grupal en trabajo social, un espacio de reflexión y construcción conjunta destinado a la mejora de la práctica de la atención social gracias a la inteligencia colectiva y experiencias que aporta el grupo. La Supervisión es también, un espacio dedicado al autocuidado profesional encaminado a buscar oportunidades de mejora para enfrentarse al encargo institucional y reforzar la confianza.

Desde este compromiso para con las profesionales del trabajo social y la mejora de la práctica, os presentamos una acción formativa de carácter innovador y exclusiva a nivel de colegios profesionales de trabajo social de Andalucía, comunidad donde hasta ahora no existe Registro de Supervisores/as de la práctica social.

Con esta iniciativa, nuestro colegio se plantea los siguientes objetivos:
1. Ofrecer un servicio de supervisión estable a las profesionales colegiadas.
2. Formar a colegiados y colegiadas en supervisión para crear así, el primer Registro de Supervisores/as de Andalucía.
3. Sensibilidad a las instituciones sobre la importancia de ofrecer espacios de supervisión, a través de nuestra colaboración.

Se trata sin duda de una meta a largo plazo y que requiere de la participación e interés de las profesionales. Es por ello que esperamos que sea de vuestro agrado y que esta primera experiencia sirva para construir una camino conjunto para la mejora de la práctica profesional y el cuidado de nuestras profesionales.

DATOS DE INTERÉS
Docente: Carmina Puig i Cruells es Trabajadora social, psicóloga y doctora en Antropología Social y Cultural con la tesis “La supervisión en la intervención social” premio Extraordinario de Doctorado. Profesora en el Grado de Trabajo Social; Máster en Innovación en la Intervención Social y Educativa; Máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social y Posgrados en Salud mental comunitaria y Posgrado en Supervisión en el ámbito de atención a las personas. Dirige el Programa de Doctorado interuniversitario en Trabajo Socia en el marco de la Universidad Rovira Virgili de Tarragona. España.
Ha colaborado con más de 80 instituciones, programas de bienestar social y salud supervisando equipos de profesionales. Autora del libro: “La supervisión en la acción social. Una oportunidad para el bienestar de los profesionales” y más de 25 artículos entre ellos “ Diez propuestas para cuidarse y cuidar en las profesiones sociales. Hacia la construcción de una cultura del cuidado en los profesionales”.

Grupo de supervisión compuesto por un máximo de 16 personas.
Sesiones de supervisión: se realizarán 9 sesiones con carácter mensual entre los periodos: Enero-Junio, Septiembre-Noviembre, (Consultar fechas en el cartel).
Horario: 16:30 a 18:30 (dos horas).
Dirigida a profesionales colegiados/as del Trabajo Social
Modalidad online.
Precio colegiada: 90 euros.
Asistencia mínima requerida para obtener certificado: 80%

VER PROGRAMA

Esta acción formativa se encuentra subvencionada por el COTS Granada con el objetivo de hacer accesible la supervisión a las personas colegiadas, por lo que el coste por sesión es de un total de 10 euros.