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Coincidiendo con la prevista aprobación de la reforma de la Administración Local en el Consejo de Ministros, el pasado 19 de julio los/as profesionales y usuarios/as iniciaron una nueva campaña para marcar las líneas naranjas que los recortes y cambios legislativos “no pueden sobrepasar”.

Los y las trabajadoras sociales escenifican el cabreo por el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales plantándose y dicen “basta”. Por eso, esta campaña lleva el nombre de “HASTA AQUÍ”. Esta profesión dice “hasta aquí hemos llegado” y marca la frontera que ya sí que no pueden traspasar los recortes y los cambios legislativos. En esta ocasión, las líneas rojas se teñirán de naranja, en comunión con el color de la marea naranja que impulsa el trabajo social.            

La campaña “HASTA AQUÍ” consiste en que cada trabajador o trabajadora social salga a las puertas de su centro de servicios sociales con sus compañeros y compañeras, con las personas usuarias y con vecinos y vecinas y MARQUE una LÍNEA NARANJA EN EL SUELO. Se puede pintar, poner una tela larga naranja que marque la línea, hacerla con papel naranja… Los profesionales, las personas usuarias y cuantos más vecinos mejor, se posicionarán frente a la línea naranja, defendiendo ese centro de servicios sociales que no puede desaparecer.

La campaña arrancó el pasado 19 DE JULIO, el día en que el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la Administración Local. Los y las trabajadoras sociales participaron en las protestas convocadas colectivamente con plataformas como Marea Naranja, Cumbre Social o la Alianza, etc., escenificando su “HASTA AQUÍ” en esas citas.         

En Madrid, el Consejo trazó una línea naranja desde su sede hasta la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Juntos, nos encaminamos hasta las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se sumaron las plataformas de la Dependencia, que habían convocado una concentración a las 10.30.

Tras ese pistoletazo de salida, LA CAMPAÑA SIGUE. Más adelante, en un momento dado, cuando ya la campaña esté más rodada, se determinará un día para marcar el “HASTA AQUÍ” al unísono, todos a la vez.           

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En la página de Facebook del Consejo se ha generado un Evento, abierto a la participación y a las últimas novedades sobre la campaña. En twitter, se utiliza el hashtag #HastaAquí.