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LAS PALMAS
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La estructura orgánica y funcional del Colegio se articula entorno a cuatro ejes fundamentales:

 

Asamblea de colegiadas/os

La Asamblea General, está compuesta por la Junta de Gobierno y por todas las personas colegiadas presentes o legalmente representadas. Es el órgano supremo del Colegio, siendo sus acuerdos o resoluciones de obligado cumplimiento.

La Asamblea General está regulada en los Estatutos del Colegio, artículos 21 al 26.

 

La Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno, la componen diversos cargos con dedicación voluntaria, que se ocupan además de representar y gestionar la vida del Colegio, de establecer, hacer el seguimiento y evaluar los objetivos y líneas de trabajo de la entidad, apoyándose en el Plan Anual que presentado y aprobado por la Asamblea anualmente.

La Junta de Gobierno está regulada en los Estatutos del Colegio en los artículos 27 al 34.

 

La Comisión Permanente

La Comisión Permanente es el órgano de gobierno del Colegio que sustituye a la Junta en sus funciones en los periodos que transcurren entre cada una de sus sesiones, por delegación de ésta efectuada al amparo del artículo 29. I de los Estatutos del Colegio. Está compuesta por: La/el Presidenta/e, la/el Vicepresenta/e, la/el Secretaria/o y la/el Tesorera/o. Podrá estar asistida en sus reuniones por la/el Gerente o persona de la administración del Colegio que se designe.

 

Las Delegaciones Territoriales

Debido a la fragmentación de nuestro territorio, se hace necesaria la existencia de Delegaciones en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, a través de las cuales se promueve y organiza la vida colegial en cada isla, estando al frente de la misma las vocalías representativas de cada una de ellas.

 

Las Comisiones de trabajo

Formada por personas colegiadas que de forma voluntaria dedican y comparten parte de su tiempo y conocimientos a temas y/o campos específicos del Trabajo Social o de la vida colegial. Las mismas realizan propuestas, proponen y ponen en marcha proyectos y acciones, elaboran documentación, asesoran a la Junta de Gobierno como comité experto en la materia en que se conforma la comisión, así como el apoyo en aspectos que se les encomiende o vengan establecidos en el reglamento de régimen interno del Colegio.

En la actualidad las Comisiones de trabajo del Colegio son:

Comisión de Formación, Investigación e Innovación social. (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote)

Comisión de Servicios Sociales

Comisión de Trabajo Social Sanitario

Comisión de Movimientos Sociales

Comisión Innovación y Buenas Praxis

Comisión Acto Institucional

 

 

La estructura profesional

Compuesta por personal remunerado que está encargado de realizar y atender la  gestión diaria, necesaria para el funcionamiento del Colegio, así como desempeñar aquellas tareas que faciliten el cumplimiento de los objetivos y actuaciones contemplados en los planes de trabajo establecidos.

En la actualidad el equipo de trabajo está compuesto por una Gerente y dos Administrativas.