Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

Comunicado de Prensa de Colegios de T rabajo Social sobre la estrategia del Gobierno canario contra las enfermedades crónicas

lunes 22 de agosto de 2016 COTS

Los colegios de Trabajo Social piden al Gobierno canario que se cuente con ellos en la estrategia contra las enfermedades crónicas

Los Colegios de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas y Santa Cruz deTenerife piden a la consejería de Sanidad que cuente con los profesionales de Trabajo Social en su estrategia contra las enfermedades crónicas. Nos hemos enterado por los medios de comunicación de la existencia de un Grupo de Trabajo creado hace casi un año para desarrollar un protocolo de actuación en Atención Primaria y Hospitalaria de los pacientes con más complejidad.
El pasado mes de julio solicitamos a la consejería de Sanidad que nos informe sobre la Estrategia de abordaje a la cronicidad de la que habló en consejero en el Parlamento canario el 7 de junio. Los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Canarias queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de información respecto a la propia Estrategia de abordaje a la cronicidad, cuya presentación a los profesionales implicados se limitó a la difusión virtual de la misma (portales del Servicio Canario de la Salud y del Gobierno de Canarias) y al reparto de un material impreso que los profesionales, en general, desconocen.
En ese plan del que la consejería está informando a través de Internet creemos que debe hacerse efectiva la integración de la atención sanitaria al paciente crónico en los niveles de atención primaria y especializada (centros de salud, unidades de salud mental, hospitales). Nos parece importante asegurar la continuidad de la atención a estas personas, que en un alto porcentaje presentan limitaciones funcionales, discapacidades y/o dependencia, así como situaciones de vulnerabilidad asociada, y cuyo lugar de residencia puede ser su vivienda habitual o un centro residencial.

Por todo ello pedimos a los máximos responsables de la consejería de Sanidad que convoque reuniones en las que podamos participar representantes de todos los sectores profesionales implicados, que en diferentes ámbitos trabajamos con pacientes que sufren enfermedades crónicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios