Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

Comunicado sobre el ejercicio profesional

jueves 1 de febrero de 2018 Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas

Para poder ejercer la profesión como Trabajador/a Social, es imprescindible tener la titulación Universitaria Oficial (Asistente Social, Diplomatura/Grado en Trabajo Social) y estar inscrito en el Colegio correspondiente

Ante la proliferación de acciones formativas en las que se hace uso del término Trabajo Social, al que tienen acceso otras disciplinas profesionales, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas queremos comunicar y aclarar que para poder ejercer la profesión de Trabajador/a Social, es imprescindible tener la Titulación Universitaria Oficial de Asistente Social, Diplomatura o Grado en Trabajo Social, así como encontrarse colegiado/a en el Colegio Oficial de Trabajo Social correspondiente, según el territorio en el que ejerza su profesión como tal.

Por ello se informa que aquellas formaciones con denominación de Máster/Expertos/Técnicos/XXX en Trabajo Social

  • NO habilitan para ejercer la profesión de Trabajador/a Social.
  • NO permiten el registro en ningún Colegio Profesional.

Es en 1964 cuando se reconoce oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia los estudios de la profesión de Asistente Social. Estos estudios posteriormente se transformaron en Diplomatura en Trabajo Social (Boletín Oficial de las Cortes Generales, de 28 de Febrero de 1980, n.º 161-II) y actualmente se han adaptado a la formación de Grado cumpliendo con la normativa RD 1393/2007

Por ello se solicita que se informen bien de las características de la formación que desea realizar, para que las mismas se ajusten a los objetivos y expectativas personales y profesionales que se persigan.

Así mismo se informa que desde este Colegio Profesional se trabaja para garantizar el correcto uso del término Trabajo Social en las ofertas formativas y de empleo que se reciben. En aquellos casos en los que detectamos confusiones u errores, se contacta con las entidades responsables para aclarar la situación, informarles debidamente en relación a nuestra disciplina y solicitar las rectificaciones oportunas.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social trabajamos por la visibilización, conocimiento y reconocimiento de la profesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios