Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

El Colegio de Trabajo Social denuncia que las instituciones majoreras incumplen el Pacto por los Servicios Sociales

lunes 25 de marzo de 2013

El Colegio de Trabajadores Sociales de Las Palmas quiere mostrar su apoyo a las personas y organizaciones sindicales y sociales que este lunes 25 de marzo asistirán al pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario para expresar su rechazo al desmantelamiento de los Servicios Sociales que está sufriendo el municipio.

Desde nuestra organización profesional vemos con preocupación los despidos o no renovación de contratos laborales de las personas que trabajan en los Servicios Sociales de la capital majorera. Los sindicatos representados en el comité de empresa han denunciado públicamente que el desmantelamiento de los servicios sociales comenzó en diciembre de 2011 con el despido de 5 auxiliares de ayuda a domicilio y la privatización del servicio. Apenas cuatro meses después, en abril de 2012 se despidieron a 6 trabajadores y trabajadoras sociales y a una psicóloga. En junio de ese mismo año se cerró el centro de día de Menores. Algunos trabajadores que recurrieron sus despidos en los tribunales logrando sentencias a su favor.

El comité de empresa del ayuntamiento denunció hace unos días que los presupuestos de Puerto del Rosario sólo contemplan 3 meses de retribuciones de la psicóloga. Unos presupuestos municipales aprobados después de que el ayuntamiento firmara el Pacto por los Servicios Sociales en Fuerteventura.

Desde el Colegio de Trabajo Sociales se pide al Ayuntamiento de Fuerteventura y a todas las corporaciones majoreras que respeten el Pacto por los Servicios Sociales, y cuando se despide a trabajadores sociales, psicólogos o auxiliares de ayuda a domicilio se incumple un pacto que provoca el deterioro de los Servicios Sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios