Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

EL Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas se suma a la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo

lunes 19 de febrero de 2018

El Colegio de Trabajo Social se une a esta iniciativa que tiene como lema “8 de Marzo, Huelga de Mujeres: Si la mujeres paramos, se para el mundo”

Desde esta organización mostramos nuestro total apoyo a una iniciativa que pone en el centro el imprescindible papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, y que en muchas ocasiones es relegado, precarizado e invisibilizado.

Las Trabajadoras y Trabajadores Sociales debemos mostrar día a día, en nuestro quehacer cotidiano, nuestro profundo rechazo y denuncia a las múltiples y diversas formas de discriminación y sobrecargas que sufren las mujeres en todos los ámbitos y en todo el mundo.

Por tal motivo animamos al colectivo profesional, en especial a las Trabajadoras Sociales, a que ese día secunden dicha huelga, con el objeto de hacer visible el hecho de que el funcionamiento social sólo está siendo posible por el esfuerzo y trabajo de las mujeres.

Esta huelga no es sólo una huelga laboral (la cual tiene cobertura legal) es una movilización que promueve una huelga de las mujeres en el desempeño de actividades de cuidado, consumo, estudio y realización de tareas domésticas.

Demos desde Trabajo Social un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres, participando en esta huelga y haciendo visible que “si la mujeres paramos, se para el mundo”

Comentarios

Aún no hay comentarios