Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

Los colegios de Trabajo Social piden a Cristina Valido prioridad con la Ley de Servicios Sociales

lunes 20 de febrero de 2017

Representantes de las entidades profesionales canarias solicitan que la nueva normativa garantice los recursos y personal para que se cumpla

Representantes de los colegios profesionales de Trabajo Social de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se reunieron este lunes con la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Los representantes de las entidades profesionales canarias señalaron a la consejera Cristina Valido que para mejorar los indicadores sociales de las islas es fundamental acabar con las políticas de austeridad, y por tanto es necesario que se recuperen todos los recursos humanos que se han perdido en estos años de recortes.

Desde los colegios profesionales también pidieron que tanto en la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias como en los reglamentos que se puedan elaborar se ponga en valor a los profesionales de Trabajo Social. También espera que la nueva normativa sirva para garantizar más recursos y personal sobre todo a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que se han visto perjudicados con la ley estatal de Racionalización de la Administración Local.

En el encuentro con la consejera Cristina Valido y el viceconsejero de Políticas Sociales Francisco Candil estuvieron presentes el presidente del Colegio de Trabajo Social de Las Palmas, David Muñoz, el vicepresidente Ismael de la Fé, y por el Colegio de Santa Cruz de Tenerife asistieron la vicepresidenta Cristina Delgado y la vocal Candelaria Delgado. Desde los colegios profesionales plantearon al nuevo equipo de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda la necesidad de elaborar un diagnóstico sobre la situación social de Canarias.

Los representantes de las entidades profesionales mostraron su preocupación por últimos datos del Observatorio Estatal de la Dependencia, que en su último informe publicado este fin de semana señala que en Canarias casi 14.000 personas siguen en la lista de espera. También valoraron la evolución positiva de 2016, el año pasado se logró incrementar un 21% los nuevos beneficiarios de la conocida como Ley de Dependencia.

La reunión de este lunes fue solicitada por las juntas directivas de los dos colegios profesionales de Canarias para conocer de primera mano los planteamientos y propuestas del nuevo equipo de la consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda que dirige Cristina Valido. Los representantes de las entidades profesionales trasladaron a la consejera su intención de seguir participando en todos los consejos asesores o mesas a los que se les convoque para realizar las aportaciones necesarias que ayuden a la defensa y el mantenimiento de un sistema público de Servicios Sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios