Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

Los retos del Trabajo Social ante la nueva Ley de Servicios Sociales en Canarias

miércoles 7 de noviembre de 2018

Los retos del Trabajo Social ante la nueva Ley de Servicios Sociales en Canarias se debaten en unas jornadas organizadas por el colegio profesional de Las Palmas el 8 y 9 de noviembre

“Los Servicios Sociales en Canarias, los retos del Trabajo Social ante la nueva ley” es el título de las jornadas organizadas por el Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas que se celebrarán en el Centro del Profesorado de Las Palmas los próximos jueves 8 y viernes 9 de noviembre. La jornada del jueves comenzará con la intervención del presidente de la entidad profesional, David Muñoz, tras su discurso la gerente del colegio del Trabajo Social de Las Palmas, Beatriz Guedes, impartirá la ponencia: “Procesos y aportaciones desde los colegios profesionales de trabajo social al Proyecto de Ley de Servicios Sociales.

Ese mismo día habrá dos mesas redondas. En el primer debate participarán representantes de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, la Red Feminista de Gran Canaria, Redesscan y un representante del Diputado del Común, que intentarán responder a la pregunta: ¿el proyecto de Ley de Servicios Sociales da respuesta a las necesidades de la población? Posteriormente los grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias hablarán de las enmiendas al proyecto de ley de Servicios Sociales de Canarias.

El viernes la jornada se abrirá con la ponencia “¿Por qué necesitamos más que nunca un sistema público de Servicios Sociales?” que impartirá Joaquín Santos Martí, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y autor del libro “El Cuarto Pilar, un nuevo relato de los Servicios Sociales”. Tras la ponencia de Santos habrá un debate con los asistentes. La segunda ponencia del viernes correrá a cargo de la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de TRabajoa Social de Las Palmas, activista y profesora universitaria Koldovi Velasco que disertará sobre “El modelo de Servicios Sociales en Trabajo Social”. Posteriormente habrá trabajos en grupos y se debatirán las conclusiones.

El presidente del Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas, David Muñoz, destaca que “estas jornadas “quieren ser un espacio de análisis y reflexión para repensar el Trabajo Social en Canarias”. Muñoz destaca que “durante estos años desde nuestra entidad profesional hemos participado en reuniones, comisiones y espacios de trabajo para aportar nuestras propuestas que siempre quieren situar el Sistema Público de Servicios Sociales en el lugar que le corresponde, para transformar las realidades y las situaciones de las personas más vulnerables y reducir las desigualdades que, desgraciadamente, se han acentuado con la llamada crisis económica”. La asistencia a las jornadas es gratuita para las personas colegiadas y cuestan 10 euros para quienes no están colegiados. La inscripción puede hacerse a través de la web del Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas

Comentarios

Aún no hay comentarios