Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

Los trabajadores y trabajadoras sociales celebran su día mundial reivindicando “ser agentes de transformación social y promoviendo las relaciones humanas”

martes 19 de marzo de 2019

Desde este martes hasta el viernes 22 continúan las jornadas promoviendo las relaciones humanas en el Trabajo Social en el aulario del campus de Tafira

El Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas anima a todas las personas que ejercen esta profesión a mantener la identidad “como agentes de transformación de la vida de las personas, a defender y promover las relaciones humanas y a no caer en ser meros gestores de recursos”. Este año el lema escogido para celebrar el Día Mundial del Trabajo Social es “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas”.

La entidad profesional recuerda en un comunicado la importancia de recuperar “el acompañamiento social, con apertura a nuevos modelos de familia, a la diversidad identitaria, sexual, cultural, porque el Trabajo Social solo ve a la persona y los derechos humanos, sin juzgar con prejuicios”. Los trabajadores y trabajadoras sociales defienden el trabajo comunitario, a favor de “los grupos, comunidades, personas que se organizan desde las alianzas, el respeto mutuo, la búsqueda del encuentro, la unidad de acción y la movilización para luchar contra las estructuras de un sistema que fabrica infelicidad”.

En el comunicado público los responsables del colegio oficial defienden “un Trabajo Social que se enrede, que se involucre, que trabaje en red y en coordinación en defensa de los derechos humanos y la justicia social”. También apuestan por la investigación, por un trabajo “teórico-científico y una práctica- metódica como parte de nuestra disciplina académica, para que siempre estén presentes en la intervención social”.

Por ello, para seguir promoviendo las relaciones sociales, la investigación y la transformación social el Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas ha organizado junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de Las Palmas “la semana del Trabajo Social que desde este lunes y hasta el próximo viernes se celebran en el aulario de la Facultad de Ciencias Jurídicas”. Unas jornadas dirigidas al alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios