Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio se reúne con la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Director General de Servicios Sociales y Tercer Sector

jueves 12 de diciembre de 2019

La Consejería y el Colegio han mantenido una primera reunión de toma de contacto, con la finalidad de trasladar las principales propuestas de profesionales de trabajo social y quedar a disposición del Gobierno regional.

Se han abordado cuestiones prioritarias como el anteproyecto de ley de servicios sociales, el mantenimiento de trabajo social como profesional de referencia, la necesidad de coordinación en la suspensión de desahucios entre Servicios Sociales, Vivienda y Justicia.

También se han tratado cuestiones relativas a la violencia de género, algunas propuestas al anteproyecto de ley de protección a la familia, confirmando la Consejera la eliminación de la frase “conscientes de que el aborto no es un derecho sino que constituye un fracaso del proceso natural de la maternidad” (art. 74).

IMAS
En el ámbito del IMAS, se solicitará reunión, anticipando información sobre la necesidad del Plan de Inclusión Social, cuyo plazo para su aprobación finalizó en julio de 2018, la solicitud de convocatoria de comisión de seguimiento de Renta Básica de Inserción, así como solicitud de datos de solicitudes, tramitación, entre otras.

En cuanto al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se ha recordado la importancia de atender a las personas con derecho pero en espera y la falta de transparencia en la gestión, siendo uno de los motivos de abstención del Colegio en la firma del Pacto por la Dependencia.

AGRADECIMIENTO
El Colegio ha manifestado su agradecimiento por la disposición a colaborar, así como la recepción del Colegio solicitada con urgencia durante las inundaciones y la adopción de medidas para apoyar a los Ayuntamientos afectados. Igualmente, hemos apoyado la necesaria defensa de los menores tutelados por la CARM, especialmente aquellos que son señalados, sin fundamento alguno, solamente por ser menores extranjeros no acompañados.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro