Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Última actualización: 18 de marzo de 2019.

Información sobre la profesión de trabajo social (página en construcción)

El Colegio crea este espacio con el fin de ampliar conocimiento sobre el trabajo social a las entidades, asociaciones, personas físicas, etc. interesadas que consulten nuestra web en busca de información, así como visibilizar el trabajo social en cada uno de los ámbitos en los que desarrollamos nuestra profesión.

 

Este año para celebrar el Día Mundial del Trabajo Social 2019 queremos crear una sección en nuestra web con vuestras aportaciones bajo el título: ¿Qué es el trabajo social y qué hace un profesional de trabajo social?

Requisitos y procedimiento para participar:

  • Ser colegiada/o en el Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia.
  • Estar al corriente de las cuotas colegiales.
  • Enviar al correo formacionmurcia@cgtrabajosocial.es la propuesta cumplimentada (anexo I) y firmada hasta el 1 de abril a las 10.00h.


Selección de propuestas: Será mediante acuerdo de la Junta de Gobierno.

 

 ¿Qué es el trabajo social?

Definición de Trabajo Social (Federación Internacional de Trabajadores Sociales, Melbourne, Julio 2014): “El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar".

 

 ¿Qúe hace un profesional de trabajo social?  

 

 

 Artículos publicados relacionados 

Espacio dedicado a personas colegiadas ( que estén al corriente de los pagos) que realicen comunicados o artículos desde su centro de trabajo con motivo del día mundial del trabajo social.

Os animamos a compartirlos con el colegio para darle difusión enviándolos a formacionmurcia@cgtrabajosocial.es