Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

La Red Social Europea (ESN) es la red de servicios sociales públicos locales en Europa.

Es una red de más de 120 organizaciones miembros en 35 países que comprende asociaciones nacionales de directores, departamentos de bienestar social del gobierno, regiones, condados y municipios, la financiación y los organismos reguladores, universidades y otras organizaciones de investigación y desarrollo. ESN es una organización benéfica sin ánimo de lucro, apoyada por el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social "EASI" (2014-2020). Para más información, consultar: http://ec.europa.eu/social/easi 

Desde 2015, el CGTS es miembro de la ESN y colabora en sus acciones para cambiar las vidas de los más desfavorecidos en la sociedad mediante la prestación de servicios sociales de calidad. Para lograrlo, European Social Network (ESN) une a las personas que son clave en el diseño y la prestación de servicios públicos locales en toda Europa con el fin de que puedan aprender unos de otros y contribuir con su conocimiento y experiencia a construir una política social eficaSus acciones más importantes se centran en influir en las respuestas de las políticas europeas y nacionales, crear red ante decisiones clave y compartir buenas prácticas eficaces para promover servicios de calidad.

ESN está trabajando específicamente cuestiones temáticas a través de una serie de foros/seminarios de intercambio de conocimientos, proyectos de investigación aplicada, realización de informes y presencia en la Conferencia Europea de Servicios Sociales. Entre sus áreas de actividad están: niños, familia y jóvenes, gerencia de servicios sociales, envejecimiento y cuidado, discapacidad, salud mental o innovación, entre otros.

Web ESN