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VALENCIA
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SERVICIO DE MEDIACIÓN

Es un proceso mediante el cual, los/as participantes, con la asistencia de uan persona o personas neutrales, aíslan sistemáticamente los problemas en disputa con el objeto de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades.

¿EN QUÉ CAMPOS REALIZA UN/A TRABAJADOR/A SOCIAL LA MEDIACIÓN?

En aquellos casos que sea necesaria su intervención como mediador/a en el ámbito de lo social, relacionado con la mediación:

  • Familiar
  • Comunitaria (vecindad; entre escuela y familia; derivados del medio ambiente en común; interculturales; hipotecarios y bancarios)
  • Relaciones entre iguales
  • Intergeneracional
  • Ámbito de dependencia
  • Escolar
  • Intercultural
  • Sanitaria
  • Organizacional
  • Laboral
  • Penal i penitenciaria
  • Hipotecaria
  • Empresas familiares
  • Civil y mercantil
  • Con la Administración Pública

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA MEDIACIÓN DE UN/A TRABAJADOR/A SOCIAL?

Según la Ley 7/2001, de 26 de noviembre, de la Generalitat reguladora de la Mediación Familiar en el ámbito de la Comunidad Valenciana. y el Decreto 41/2007, de 13 de abril, del Consell, que la desarrolla:

  • A solicitud de cualquiera o ambas partes que se encuentren en situación de conflicto.
  • Dentro de las atribuciones que la legislación estatal procesal establezca, el juez podrá remitir a Mediación Familiar a las partes en conflicto.

¿CÓMO CONTACTAR CON UN/A MEDIADOR/A DESDE EL TRABAJO SOCIAL?

A través del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia

Teléfono: 96 395 24 10
Fax: 96 333 03 66
E-mail: valencia@cgtrabajosocial.es
Horario: de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes y de 16'30h a 19'00h de lunes a jueves

 

TRIPTICO INFORMATIVO

 

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