Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO | El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias apuesta por la Renta Básica Universal

viernes 17 de abril de 2020

Más información y contacto:

Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) | 608 771 305 | presidencia.cotsa@gmail.com

Gijón, 17 de abril de 2020. Desde el Colegio de Trabajo Social de Asturias compartimos y nos adherimos a la CARTA que las compañeras del FOROSERVSOCIAL Madrid (Foro de Servicios Sociales de Madrid) dirigen al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además, queremos dejar claro la apuesta que nuestro colectivo hace por las rentas no condicionadas y la garantía de derechos de todas las personas.

Los diferentes anuncios en medios de comunicación que señalan la puesta en marcha en mayo de, lo que se ha dado en llamar, Ingreso Mínimo Vital pone sobre la mesa un debate que tiempo atrás se viene produciendo y cuyo desenlace nos hará avanzar o no hacia la cohesión social.

Superar antiguas concepciones que criminalizan, investigan y culpabilizan de su situación a las personas con menos oportunidades y, por tanto, no merecedoras de ingresos para la subsistencia, es el primer paso para ir en la línea progresiva de la justicia social.

Eliminar los condicionantes ilógicos y basados en una situación idílica de pleno empleo, que hace tiempo ha dejado de ser posible y que ha apartado y desconectado a una buena parte de la población relegándola al rincón de la eterna exclusión, es otro avance por el que el Trabajo Social apuesta.

No nos queda otra que estar vigilantes a los movimientos y anuncios que se den a este respecto.

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro