Saltar al contenido principal
Consejo

Curso Online: "Trabajo Social Clínico"

Lugar
Canal Youtube CGTrabajoSocial / Plataforma Online
Teléfono de contacto
-
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 100,00€ Matrícula no colegiadas/os
  • 80,00€ Matrícula colegiadas/os
Horario
del martes 06 de Octubre al martes 15 de Diciembre de 2020

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Curso Online: "Trabajo Social Clínico"

Fechas: 6 de octubre al 15 de diciembre de 2020
Horario: 17:00 – 20:00 (Hora peninsular)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial y Plataforma de formación

Curso online en formato webinar sobre Trabajo Social Cínico. El curso se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se celebrará los martes en horario de 17:00 a 20:00. Suponiendo un cómputo total de 30 horas lectivas.

Dará comienzo el día 6 de octubre y finaliza el 15 de diciembre de 2020. Durante este periodo el alumno/a deberá visionar el material de los 10 módulos incluidos en el programa y cumplimentar los cuestionarios de evaluación de cada módulo. Los contenidos podrán verse en directo (interactuando con el o la docente y el resto de compañeros y compañeras) o en diferido. La metodología que se seguirá en este curso de formación a distancia, pretende fomentar una participación activa a través de un chat con el docente, accesibilidad a contenidos de interés y flexibilidad de horarios.

En nuestra apuesta por seguir creando espacios de formación dentro de la estructura colegial, el próximo 6 de octubre de 2020 dará comienzo este seminario activo sobre Trabajo Social Clínico. 

Numerosas trabajadoras sociales ven claro el interés y la eficacia del Trabajo Social Clínico para su práctica cotidiana, pero, abrumadas por las ofertas del mercado, no saben cuál de todas pueden ser útiles e interesantes. Las y los profesionales desean una formación con garantías y seriedad que puedan aplicar en el desarrollo de su carrera.

En la actualidad de nuestro país, el Trabajo Social Clínico se practica desde numerosos ámbitos sin que ninguno de ellos tenga un aspecto vertebrador y armonioso, tanto desde la clínica como desde el Trabajo Social. Como islas remotas, cada trabajadora social emplea sus conocimientos y su experiencia desde su propia mirada. Por ello, surge la necesidad de generar espacios formativos como este. Espacios que intenten integrar y aunar esfuerzos en armonizar las diferentes formas de entender el Trabajo Social Clínico.

Sesiones:

06 octubre – ¿Qué es el Trabajo Social Clínico? El modelo contextual de Ivan Boszormenyi-Nagy y la ética relacional
Docente: Josefa Fombuena-Valero

13 octubre – El Trabajo Social clínico desde un enfoque psicodinamico
Docente: Jaume Agost Felipe

20 octubre – La intervención clínica en contextos rurales
Docente: Pedro Celimendiz

27 octubre – El TSC y el trabajo social de grupos
Docente: Raquel Millan

03 noviembre – El trabajo social y los modelos terapéuticos
Docente: Alfonsa Rodriguez

10 noviembre – El TSC y la intervención familiar: family conference group
Docente: Martine Erpembeck

17 noviembre – El mindfulness en entornos clínicos y asistenciales
Docente: Donald Siegel

24 noviembre – Trabajo social con grupos de cuidadores y supervisión
Docente: Ana Sánchez

01 diciembre – Trabajo social de casos
Docente: Emma Sobremonte

15 diciembre El modelo sistémico en TSC Evaluación y cierre del curso
Docente: Dolores de Pedro

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CURSO:
Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán grabadas y disponibles en la Plataforma de Formación del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

Inscripción cerrada. Se ha alcanzado el número máximo de inscritos.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro