Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS acoge la última sesión de la III edición del Programa Inicia, de UP, centrado en emprendimiento

viernes 10 de julio de 2015 CGTS

Esta tercera edición del programa, organizado por Unión Profesional, se centró en Emprendimiento, entendido como una posibilidad de incrementar la empleabilidad de los/las profesionales e incrementar el valor social.

Las jornadas se celebraron en las sedes del Consejo de la Abogacía, en el Consejo de Economistas y en la sede del Consejo General del Trabajo Social. Participaron emprendedores/as sociales y representantes del Consejo General de Ingenieros Agrónomos y del Consejo General de Físicos.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) colabora con entidades como Unión Profesional en el desarrollo de iniciativas como el Programa Inicia, que se encuadra en el Plan de Emprendimiento 2020 de la Unión Europea. Este se articula a través del Plan de Acción (2012-2016) en España, y a su vez se enmarca en la estrategia de emprendimiento y empleo joven (2013-2016).

El desarrollo profesional de cualquier emprendedor/a debe hacerse respetando un marco deontológico, y siguiendo una ética que respete los valores sociales comúnmente aceptados. En este sentido, los colegios y consejos profesionales deben ser salvaguardas de este desarrollo profesional, ya que su función principal es la del servicio a la sociedad y facilitar que un/a emprendedor/a asuma un compromiso con la comunidad, un compromiso de responsabilidad social, y que devuelva a la sociedad, a la comunidad, lo que ésta le ha dado: formación, espacio para crecer, etc.

Este año ésta tercera edición se ha centrado en formar el emprendimiento, en aprender, orientar e intentar inspirar a profesionales a emprender, poniendo el acento en el valor social que un proyecto emprendedor aporta.

Durante la primera jornada con Tomás Andreu se señaló la importancia de las personas sobre cualquier producto, el ser “impecable”, íntegro. En la misma línea, durante la segunda sesión con Carlos Mendiola abordamos estrategias de identidad digital y se recalcó que la clave es ofrecer productos con contenidos y ser capaces de comunicar el valor y el impacto social y económico de nuestro proyecto.

El tercer día, el vocal del CGTS y responsable de emprendimiento social, Manuel Gutiérrez, destacó la importancia de crear redes y buscar sinergias a lo largo de la vida de un proyecto.

El programa se cerró con el taller de Alejandro Olleta, quien presentó casos de éxito de emprendimiento social e incidió en la necesidad de establecer sinergias y superar los primeros miedos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro