Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS se suma a las reivindicaciones del Manifiesto de Guadalajara, promovido por niños y niñas

miércoles 19 de noviembre de 2014 plataformadeinfancia.org

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre tuvo lugar en Guadalajara la celebración del Tercer Encuentro Nacional de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. En el acto de clausura celebrado el 9 de noviembre, los niños y niñas presentaron sus conclusiones en el Manifiesto de Guadalajara.

LEE AQUÍ EL MANIFIESTO COMPLETO

“Pedimos a los adultos y las autoridades que todos los colegios sean iguales, más medios en todos los centros educativos, y que en ellos se cuente con nuestra opinión, intereses y motivaciones”.

“Nosotros vivimos la crisis de forma particular, ya que nuestros padres y madres trabajan más y están estresados. No todas las familias pueden pagar los libros de texto y faltan becas de comedor. Hay muchas personas en paro y la gente emigra porque no hay trabajo”.

“Pedimos a los adultos y a los gobiernos que nos escuchéis, porque tenemos derecho a expresar nuestra opinión y a que ésta se tenga en cuenta. Debéis ayudarnos a difundir nuestras iniciativas y propuestas, para que cada vez más personas escuchen nuestra voz y otros niños, niñas y adolescentes se animen a participar”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro