Saltar al contenido principal
Consejo

Es necesario que la Constitución blinde los servicios sociales

martes 22 de julio de 2014 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social ha registrado en el Congreso de los Diputados una carta a cada portavoz parlamentario de la Comisión Constitucional, solicitando que se recoja como derecho fundamental el acceso a la red pública de servicios sociales.

FIRMA AQUÍ

El Consejo lleva meses tratando la necesidad de un cambio constitucional en las reuniones con representantes políticos e institucionales.

En paralelo, la organización colegial está promoviendo la recogida de firmas en la campaña abierta el pasado mes de diciembre en la plataforma change.org. De momento se han recogido 15.433 firmas, pero son necesarias muchas más. Cuántas más tengamos, mayor fuerza tendrá la solicitud, al mostrar una mayor apoyo de la opinión pública.

La petición de un cambio constitucional, que recoja como derecho fundamental el acceso a la red pública de servicios sociales, ya surgió en 2010, en el marco de la Alianza para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, integrada por un centenar de organizaciones y asociaciones de todo el Estado. Recientemente, en el XII Congreso Estatal del Trabajo Social (noviembre, 2013) y en las Jornadas Estatales de Servicios Sociales Municipales (junio, 2014), se acordó instar a los grupos parlamentarios a promover este cambio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro