Saltar al contenido principal
Consejo

Los y las trabajadoras sociales clamamos contra la violencia de género

martes 25 de noviembre de 2014 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social reitera su rechazo a la violencia de género y apoya las movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los y las trabajadoras sociales mostramos nuestro rechazo a los 45 asesinatos que se han producido en lo que llevamos de 2014 y reclamamos medios y herramientas que pongan fin a esta lacra social.

Como miembro de la Cumbre Social, el Consejo General se hace eco del Manifiesto contra la violencia machista:

*La Cumbre Social apoya las movilizaciones convocadas en todo el país el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
*
Movilizaciones contra una violencia que es la sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y la protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

La Cumbre Social Estatal denuncia el agravamiento de este tipo de violencia en nuestro país, con 42 mujeres asesinadas en lo que va de año, de las cuales 12 habían denunciado y solo 3 tenían medidas de protección en activo. Además, en 2013 se presentaron casi 125.000 denuncias y se produjeron 15.300 renuncias a continuar con el procedimiento.

Unos datos que son el más claro reflejo del evidente fracaso que existe en la lucha contra la violencia de género, con la ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el aumento del desempleo, la feminización de la pobreza, la insuficiencia de recursos públicos para la prevención o la protección y atención de las mujeres víctimas de la violencia.

Todo ello enmarcado en la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, que aunque positiva, no se aplica de manera eficaz, por lo que la Cumbre Social demanda una evaluación continua de la misma para avanzar en su completa y eficaz aplicación y en la mejora de las carencias detectadas.

Solo a través de una respuesta integral podremos erradicar la violencia contra las mujeres, mediante actuaciones en el ámbito laboral, educativo, institucional e internacional, además de poner todos los esfuerzos, a través de la negociación colectiva, para luchar eficazmente contra esta lacra.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro