Saltar al contenido principal
Consejo

Mensaje de la FITS Europa y la ESSW sobre los últimos ataques terroristas

martes 29 de marzo de 2016 FITS-Europa y EASSW

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), miembro de la Federación Internacional de Trabajo Social de la región Europea (FITS Europa), se suma al comunicado que ha lanzado junto a la Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social (EASSW).

En representación de los y las trabajadoras sociales europeos que están en activo, los del mundo académico y estudiantes, al unísono, expresamos nuestra conmoción colectiva y nuestro rechazo con los recientes y terribles atentados en Bruselas, Ankara y Estambul, así como en otras partes del mundo.

Nuestros pensamientos están con las víctimas inocentes y sus familias y amigos. Un pequeño, aislado y brutal grupo de extremistas están amenazando los derechos humanos, la dignidad humana y la humanidad en su conjunto.

Somos Trabajadores y trabajadoras sociales, nos resistimos a la brutalización de nuestras sociedades y rechazamos cualquier forma de violencia, intolerancia y fanatismo que se justifique en cuestiones de nacionalismos, etnias, razas, religiones o cualquier otra razón. Defendemos los valores de la dignidad humana, la tolerancia y la paz en para todos los pueblos. Por ello, instamos a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a acelerar el proceso de resolución de conflictos de una forma pacífica y constructiva.

Finalmente, expresamos nuestro compromiso de usar nuestro conocimiento, experiencia, herramientas y determinación para contribuir en este proceso y apoyar la creación de sociedades pacíficas y sostenibles.

EASSW y FITS Europa lanzan un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestros miembros de Bélgica y Turquía y de toda Europa y a todas las organizaciones y ciudadanos que ayudan a las familias necesitadas o en situación de peligro.
Con solidaridad y con la esperanza de un mundo en paz,

Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social (EASSW)
Federación Internacional de Trabajo Social – Región Europea (FITS- Europa).

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro