Saltar al contenido principal
Consejo

Siete años de la Ley de Dependencia. No a su desmantelamiento

viernes 13 de diciembre de 2013 CGTS

Los y las trabajadoras sociales manifestamos nuestro rechazo al desmantelamiento de la Ley de Dependencia, que este sábado cumple siete años.

En lugar de consolidar el primer derecho social subjetivo garantizado por ley en toda España. las políticas públicas van encaminadas a acabar con él.

Los y las trabajadoras sociales denunciamos una campaña orquestada para dejar a esta Ley sin efectos y advertimos al Gobierno de las nefastas consecuencias que ello tendrá en nuestra sociedad, cada vez más envejecida.

No podemos permitir que 200.000 personas sigan a día de hoy sin recibir la prestación que se les ha reconocido por ley. No podemos permitir que las personas mueran sin llegar a recibir esta ayuda, o que el cuidado acabe recayendo en sus familiares, que se ven asfixiados sin ninguna ayuda. Al contrario, las familias con personas con dependencia están sufriendo con mucha angustia los efectos de la crisis y los recortes. A la pérdida de trabajo se le suma que no llegan las ayudas por dependencia y además, ahora deben repagar los medicamentos que reciben.

PINCHA PARA VER LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro