Saltar al contenido principal
Consejo

VI Aniversario de la aprobación del Informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

jueves 28 de septiembre de 2023

Hoy es un día importante para la lucha contra la violencia machista, puesto que se cumplen 6 años de la aprobación en el Congreso del Informe de la Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Este acuerdo histórico por parte de fuerzas políticas y las instituciones representa la unidad con la que es necesario que la sociedad en general aborde la violencia de género.

Tal y como indicamos en la noticia publicada por el Consejo General del Trabajo Social, actualmente estamos en uno de los momentos más cruciales, como tantos otros que históricamente llevamos sufriendo las mujeres, en el que por parte de algunos se está tratando no solo de negar y de silenciar, sino de extinguir la lucha contra la violencia machista. Sin embargo, el número de asesinatos, de víctimas de violencia y de agresiones sexuales reclama más justicia, más recursos y la garantía de no repetición.

Desde el Consejo General del Trabajo Social, condenamos una vez más esta situación y reclamamos un tratamiento social para todas las víctimas, que integre protección y reparación social para ellas, así como medidas preventivas y de sensibilización.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro