Saltar al contenido principal
CACERES

APOYO DEL COLEGIO A LAS Y LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SALUD

jueves 12 de enero de 2023

Nuestro Colegio Profesional ha reafirmado y apoyado las alegaciones presentadas por el Colectivo de trabajadoras y trabajadores sociales del Servicio Extremeño de Salud al Proyecto de Decreto para el Reglamento de organización y funcionamiento de la atención primaria de salud.

El Borrador publicado en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura excluye las funciones de las y los trabajadoras/es sociales de los Centros de Planificación Familiar pasando a recogerse junto a las funciones de los trabajadoras sociales de atención primaria de salud (artículo 26).

Apoyamos y reivindicamos que se contemple la figura del trabajador/a Social en los Centros de Planificación Familiar.

Es absolutamente necesario, que quede regulada una oferta de educación sexual de calidad, viable, dotada de recursos y que no quede sujeta a la voluntariedad y/o disponibilidad de otros servicios.
Consideramos imprescindible que en los CPF continúe existiendo un equipo multidisciplinar y que el enfoque integral y comunitario que aporta actualmente el/la trabajador social no se pierda.

Por último, desde nuestro Colegio Profesional seguimos reivindicando y a la espera que la Administración pública reconozca al Trabajo Social como profesión sanitaria y no de servicios, en este punto el Colegio ha fundamentado el perfil sanitario del Trabajo Social, en las alegaciones presentadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro