Saltar al contenido principal
CACERES

CARTA DE LA PRESIDENTA DEL COLEGIO SOBRE LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA

viernes 24 de enero de 2020

Eva Mª Serrano López, Presidenta de nuestro Colegio Profesional, habla sobre la obligatoriedad de la colegiación, entendida esta no solo como un deber, sino también como un derecho de los y las trabajador/as sociales.

Hace un llamamiento a la responsabilidad y al deber de colegiación, a los profesionales del Trabajo Social no colegiadas/os.

Soy Eva Mª Serrano López, actual Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres. Deseo informarte que el ejercicio de la profesión de Trabajo Social exige la colegiación obligatoria, tanto en el ámbito público como privado, según la normativa en vigor.

Los Colegios Profesionales de Trabajo Social y colegiados/as entendemos la colegiación como un derecho y una obligación, un compromiso deontológico y correcto ejercicio profesional para:

-Los/as usuarios/as de servicios sociales, beneficiarios/as de tu actuación profesional.

-Los/as empleadores/as (públicos o privados).

-La Profesión de Trabajo Social.

Los Colegios Profesionales de Trabajo Social han sido creados por los poderes públicos para: llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías.

No estar sujetos/as a estas normas afecta negativamente a los/as usuarios/as de tus servicios, que no podrán suficientemente amparar sus derechos, tanto los referidos a las prestaciones como a tu comportamiento ético, y en particular en la aplicación de tu criterio profesional o facultativo sin imposición del empleador/a.

Por este motivo, es necesario que te colegies. Defenderemos tus intereses profesionales, contribuirás al desarrollo y promoción del Trabajo Social y podrás acogerte a los beneficios y derechos que te aporta la Colegiación:

-Independencia profesional.
-Calidad en la prestación de tus servicios profesionales.
-Garantía de confianza para los/as usuarios/as que atiendes.
-Formación y servicios para el desarrollo de tu carrera profesional.
-Fomento de la unión y colaboración entre los miembros del colectivo profesional.
-Voz ante la Administración pública para influir en la normativa que afecta a nuestro colectivo, así como participación y una estrecha coordinación con las Políticas Sociales.

En espera de tu pronta respuesta, recibe un cordial saludo.

Eva Mª Serrano López

Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro