Saltar al contenido principal
CACERES

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS CARGOS DE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA

martes 14 de febrero de 2023

Según acuerdo de 24 de enero de 2023 de Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social, se hace publica la convocatoria de presentación de candidaturas a los cargos de la Comisión deontológica de nuestro Colegio Profesional.

Os adjuntamos las Bases de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta por un plazo de 20 días naturales a partir de mañana 15 de febrero de 2023.

El proceso de selección de las y los colegiadas/os interesadas/os en formar parte de esta Comisión es a través de un concurso de méritos para los cuales se requerirán:

1. Estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres y al corriente en el pago de las cuotas colegiales.
2. Acreditar el desarrollo del ejercicio profesional de trabajo social y colegiación con una antigüedad mínima de 10 años, y no haber sido sancionado por infracción disciplinaria de índole colegial.

Durante el pasado mes de noviembre el Colegio organizó un ciclo de webinar sobre Deontología y Ética profesional de la mano del Consejo General del Trabajo Social para acercaros la importancia y necesidad de implantar esta Comisión entre nuestro colectivo profesional y presentaros sus funciones y finalidades

Las y los colegiadas/os que formen parte de la misma recibirán apoyo y formación desde el Colegio, para el ejercicio de sus funciones.

Esta Comisión en el Colegio será el órgano colegiado de apoyo, estudio consultivo y asesoramiento, que dictaminará en materias de ética y deontología profesional del trabajo social atendiendo a los valores y principios del Código Deontológico de la profesión.

Sus fines serán los siguientes:

1. Preservar los valores y principios de la profesión de trabajo social, velando por la adecuada comprensión y aplicación de los preceptos del Código Deontológico aprobado por el Consejo General del Trabajo Social en el ámbito de sus competencias.
2. Afianzar la credibilidad de la profesión y la organización colegial ante los propios profesionales, la ciudadanía y las instituciones.
3. Ser garante de la buena praxis profesional.

Por último, os enlazamos al Reglamento de funcionamiento interno de esta Comisión, aprobado en Asamblea General Ordinaria de 21 de diciembre de 2022.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro