Saltar al contenido principal
CACERES

El GISEEX participa en el Simulacro de Hoyos (Cáceres)

jueves 30 de mayo de 2019 Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres.

Trabajadoras Sociales voluntarias del Grupo de Intervención Social de Emergencias Extraordinarias de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Extremadura, participaron en la mañana de ayer , 29 de mayo, en el Simulacro organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Hoyos, (Cáceres).

El Simulacro de evacuación parcial y confinamiento por el desarrollo de un incendio forestal en las proximidades del municipio contó con la participación de diferentes efectivos:
Alcalde del Ayuntamiento, resto de personal responsable , efectivos del plan Infoex, SEPEI, grupo sanitario, grupo de seguridad (Guardia Civil), técnicos y coordinadores de Protección Civil de la Junta de Extremadura.

La participación de nuestro Grupo de Emergencias GISEEX comenzó cuando se declara el nivel de Gravedad 2 notificado al CAUE 112.

La participacion del Giseex en Simulacros nos permite entrenarnos en intervención en crisis, coordinarnos con el resto de Grupos, Puesto de Mando Avanzado (PMA), controlar tiempos de llegada y respuesta a la Emergencia, aprender de errores y dificultades con los que nos vamos a encontrar.

Agradecemos una vez más el interés mostrado desde el CAUE 112 Extremadura en contar con los y las trabajadores/as sociales para intervenir en Crisis y Emergencias Extraordinarias.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro