Saltar al contenido principal
CACERES

El Grupo de emergencias de nuestro Colegio, GISEEX Cáceres, ha sido activado por Incendios Forestales

lunes 31 de agosto de 2020

El Grupo de Intervención Social en Emergencias Extraordinarias de nuestro Colegio ha sido activado, por el 112-Extremadura, durante el pasado fin de semana.

El motivo se debe a los dos incendios forestales acaecidos en nuestra provincia y situados en la zona norte, uno en la comarca de la Vera y otro en las Hurdes.

La coordinadora provincial del GISEEX Cáceres Ana Marta Fernández Marín y la trabajadora social Estrella Gómez han actuado desde equipo del Grupo de Acción Social PLATERCAEX en la Residencia de Caminomorisco, realizando labores de filiación detección de necesidades y atención psico-social de las personas evacuadas y pertenecientes a los municipios de Horcajo y Avellanar.

Es la primera vez que el Grupo de Emergencias colegial actúa y es activado por el 112-Extremadura siguiendo el nuevo Protocolo de actuación ante incendios forestales y Covid-19.

El equipo de trabajadoras sociales que componen el GISEEX-Cáceres ha estado en todo momento coordinado para dotar de los recursos necesarios a las dos trabajadoras sociales que intervenían desde la residencia de personas evacuadas.

La intervención ha resultado ser un éxito junto al resto de profesionales que actuaban y prestaban ayuda a las personas.

Nos satisface enormemente que esta primera intervención del Grupo haya estado a la altura de las circunstancias, que las personas evacuadas hayan regresado a sus casas y que los incendios estén controlados, lamentando los daños ambientales que han atentando contra nuestra tierra.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro