Saltar al contenido principal
CACERES

Eva Serrano comparece ante la Asamblea de Extremadura: Renta Extremeña Garantizada

lunes 19 de noviembre de 2018

La Presidenta de nuestro Colegio Profesional, Eva Mª Serrano López comparece ante la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda para dar su visión, y aportación a la Propuesta de Ley de Renta Extremeña Garantizada, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.

La intervención de nuestra Presidenta se fundamentó en varios Informes publicados que demuestran que Extremadura es una Región con un porcentaje alto de personas en riesgo de exclusión social y la necesidad por tanto de garantizar esta Prestación económica adherido a un un Proyecto de Integración Social valorado y a criterio de los Trabajadores/as Sociales.

No para todos/as los perceptores/as de Renta Básica se puede aplicar la misma intervención o proyecto, es fundamental garantizar el criterio o dictamen técnico del o la Trabajador/a Social.

Es necesario, analizar el impacto que esta Propuesta de Ley genera en la ciudadanía, ya que una ayuda económica no va a paliar las situaciones de pobreza, por tanto es necesario la coordinación de los distintos sistemas de protección, como Empleo, Educación, Vivienda, Sanidad, etc.

Eva Serrano concluye la necesidad de contar con estudios sociales promovidos por la Estructura colegial que permita a los legisladores adaptar las políticas sociales a la realidad socio-económica de Extremadura.

Podéis seguir la comparecencia de la Presidenta a partir del minuto 2:39’ en el siguiente enlace.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro