Saltar al contenido principal
CACERES

Eva Serrano, Presidenta del Colegio, se reúne con la Diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y atención a la ciudadanía.

viernes 4 de octubre de 2019

La Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres, Eva Mª Serrano López se ha reunido el pasado jueves, 3 de octubre, con Amelia Molero Fragoso, Diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y atención a la ciudadanía de la Diputación Provincial de Cáceres.

El objeto de la reunión era poner en conocimiento de la Diputada la situación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica en la provincia de Cáceres, y conocer la voluntad de la Diputación en abordar la transferencia de la competencia de servicios sociales.

A pesar, de comunicarnos que no ve posible este traspaso de competencias actualmente, la Diputada se ha comprometido a proponer a su Equipo de Gobierno la necesidad de ampararnos y velar por la buena praxis del Trabajo Social en las entidades locales de nuestra provincia.
Para ello, se acordó la elaboración de un documento de buenas prácticas avalado por Diputación y que recogiera la firma de todos los alcaldes que quisieran firmarlo y adherirse a la implantación de este Documento en sus municipios.

Amelia Molero quiere contar con la participación de las y los trabajadores sociales municipales en unas jornadas de trabajo sobre las líneas de subvención que convoca Diputación anualmente, próximamente el Colegio informará del desarrollo y contenido de las mismas.

La Presidenta de nuestro Colegio y la Diputada creen conveniente establecer un contacto coordinado y permanente con Diputación para crear buenos canales de comunicación y sobre todo apoyo técnico y profesional.

Por último, desde nuestro Colegio le hicimos entrega del Documento “Objetivos y y propuestas de mejora del Servicio Social de Atención Social Básica” firmado por las y los trabajadores/as sociales de la provincia de Cáceres.

Desde nuestro Colegio Profesional agradecemos públicamente el recibimiento de la nueva Diputada y el apoyo mostrado hacia nuestro Colectivo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro