Saltar al contenido principal
CACERES

La Presidenta del Consejo General del Trabajo Social visita nuestro Colegio.

lunes 30 de septiembre de 2019

Emiliana Vicente González y Mª Isabel Sánchez García-Muro, Presidenta y Secretaria del Consejo General del Trabajo Social han visitado este pasado viernes, 27 de septiembre, nuestro Colegio Profesional.

El objetivo de esta visita era conocer de primera mano la situación actual de la Profesión en la provincia de Cáceres y seguir apostando por el trabajo en conjunto del Consejo y Colegio.

Emiliana Vicente ha puesto a disposición del Colegio los recursos y profesionales de referencia con los que cuenta el Consejo para seguir desarrollando nuestras funciones de habilitación profesional y fomento de unos servicios sociales de calidad para la ciudadanía.

Otros de los temas tratados han sido:
-Colegiación obligatoria:como un elemento de protección de la independencia profesional que otorga a la persona colegiada el apoyo de una corporación de derecho público que vela por la autonomía profesional y el respeto de los derechos de los/as ciudadanas.
-Conocimiento de los ejes estratégicos en los que debemos trabajar desde la estructura colegial: Ética, feminismo y Trabajo Social, Igualdad, Trabajo Social en defensa del Planeta, Participación proactiva etc.
-Seguir difundiendo nuestro rol profesional en todos los foros permitidos.
-Importancia de implantación de la Comisión Deontológica colegial de ámbito provincial y regional.
-Organización de eventos y de interés profesional.

La visita de las compañeras resultó ser un gran foro de encuentro.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres quiere agradecer públicamente este Encuentro y manifiesta seguir apostando por la defensa de la Profesión y el trabajo en conjunto y coordinado.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro