Saltar al contenido principal
CACERES

Nuestro Colegio participa en las Mesas comarcales por el buen trato a la infancia y adolescencia

lunes 5 de diciembre de 2022

Representantes de nuestro Colegio participan en las distintas convocatorias de estas mesas ubicadas en Villanueva de la Serena y Plasencia, entre otras.

Estas mesas fueron presentadas e inauguradas por la Directora General de Servicios sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y es una iniciativa que tiene como objetivo, abordar la promoción del buen trato y la prevención de toda forma de violencia contra la infancia y la adolescencia, principios básicos que recoge la ley LOPIVI y la Estrategia Nacional de Erradicación de la Violencia.

En ellas se ha informado sobre los recursos y herramientas que se disponen para la protección frente a la violencia hacia la infancia y adolescencia, así como sensibilizar sobre la necesidad de crear espacios seguros y protectores a partir de la coordinación interadministrativa.

También se comentó la existencia de varias campañas, entre ellas “Duelen”, “Que no me toquen” o “Todxs a cubierto”, todas ellas, con el objetivo de prevenir la violencia ejercida por jóvenes en sus familias y entre iguales, dar visibilidad a este problema, así como generar espacios seguros para las víctimas.

Se realizó una breve explicación de la LOPIVI, planteada desde una Perspectiva Ecosistémica, a fin de garantizar unos entornos seguros, así como la importancia de la prevención, como medidas como:
Delegados de protección.
Importancia de la cooperación interdisciplinar.
Sensibilización social.
Protección.
Prevención de la violencia.
Sensibilización frente a actitudes violentas.
Dicha Ley establece varios ámbitos de actuación:
Ámbito familiar.
Ámbito de los Servicios Sociales.
Ámbito Educativo.

Agradecemos la participación de las compañeras Nieves Ramírez y Mª del Carmen Álvarez, vocal y secretaria del Colegio, respectivamente.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro