Saltar al contenido principal
CACERES

Nuevamente el GISEEX interviene en el Incendio forestal de Sierra de Gata.

viernes 12 de agosto de 2022

El pasado miércoles 11 de agosto, el Grupo de Emergencias del Colegio, GISEEX ha sido activado para intervenir en un incendio de nivel 2, en la Sierra de Gata, realizando tareas de atención psico-social con personas vulnerables y movilidad reducida, ante previsión de una posible evacuación de la población.

Desde el Grupo se han realizado tareas de logística, búsqueda de plazas residenciales libres donde poder alojar a las personas dependientes y tareas de supervisión, valoración de la población evacuada en el pabellón de Moraleja.

Las personas evacuadas procedían de la localidad de Torre de Don Miguel, donde han permanecido hasta hoy viernes, al darse por estabilizado el incendio.

Este verano 2022, el GISEEX ha intervenido en los incendios de Hurdes, Jairacejo, Casas de Miravete, Romangordo, Higuera, Villanueva de la Vera y Torre de Don Miguel.

El trabajo ha sido duro pero a su vez muy gratificante, contamos con el apoyo de Protección Civil Y 112-Extremadura, que han confiado en nosotras y están muy agradecidos por la labor que estamos realizando.

Desde aquí, mandar un mensaje de apoyo y gratitud a las compañeras trabajadoras sociales, que están prestando su tiempo y disponibilidad para dar la respuesta social que este tipo de emergencias extraordinarias requieren.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro