Saltar al contenido principal
CACERES

NUEVOS TEMAS TRATADOS CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES

viernes 12 de mayo de 2023

Representantes de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Badajoz y Cáceres se han reunido el pasado mes de abril, con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia para trabajar los siguientes temas:

-Implantación de la figura de Coordinación en los Servicios Sociales de Atención Social Básica.
Para implantar esta figura se deber trabajar en la modificación del Decreto 99/2016 de 5 de julio, que dota presupuestariamente la colaboración entre la Junta de Extremadura y las entidades locales .
En dicho decreto debe quedar reflejadas las funciones que desempeñaría esta figura de coordinador/a, para que quede totalmente validada y además dotarla de funcionalidad para mejorar la calidad de los SIVOs.

-Exceso de carga administrativo que soportan las y los trabadores sociales de los SSASB.
Se plantean varias propuestas: dotación de más personal administrativo por parte de los Ayuntamientos y defender publicada la Cartera de Servicios Sociales, no asumir aquellas funciones que no son competencias de los y las trabajadores/as sociales.
-Mapa de Servicios Sociales extremeño: Los implantados hasta ahora no han resultado ser efectivos (zonas socio-sanitarias del Sepad, Ses y comarcas naturales). Se seguirá estudiando la mejor forma de fijar el Mapa.
Por último se hacen algunas referencias a la tarjeta monedero que pretende implantar el Gobierno Central para la lucha contra la pobreza infantil.
Agradecer la disponibilidad de los y las compañeros/as que nos han representado a ambos Colegios y en especial a la Dirección General por atender nuestras propuestas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro