Saltar al contenido principal
CACERES

Presentación de la Plataforma extremeña Hombres contra la violencia machista.

martes 16 de mayo de 2017

Alba Pérez, vocal nº 3 de la Junta de Gobierno ha representado hoy a nuestro Colegio en la presentación de la Plataforma extremeña de hombres contra la violencia machista.

Después de unas palabras del presidente de la Junta,el Excmo Sr. D. Guillermo Fernández Vara se ha presentado la Plataforma a través de sus tres coordinadores (Carlos Labrador, Gregorio Zarco y Óscar Barrado).
Carlos Labrador explica que es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, de hombres que desean iniciar una lucha por la igualdad real y efectiva. Su objetivo es lograr que los hombres sientan una responsabilidad personal y colectiva para conseguir una sociedad igualitaria. Las tres líneas estratégicas son la de sensibilización y apoyo con las víctimas de violencia machista, la concienciación entre los hombres, y la educación. Como primeros pasos que ya se han dado son la difusión entre los medios de comunicación y la gran cantidad de apoyos que han recibido en las últimas semanas, así como el impulso que han dado a otras regiones del país para que allí se formen otras plataformas de hombres, y así conseguir trabajar en red.
Gregorio Zarco presenta la página web de la plataforma y sus diferentes contenidos, y Óscar Barrado presenta las diferentes redes sociales en donde se encuentra la plataforma (Youtube, Facebook e Instagram entre otros). Se proyectan varios vídeos de apoyo de diferentes personas.
Para finalizar el acto, se ha hecho socio de honor a Mario Prado, agente de policía local de Badajoz que impidió una agresión machista en plena calle, y Rosalía Pereira Gutiérrez (presidenta del Observatorio Extremeño de Derechos Humanos) esta última hace mención a la importancia de que los hombres se integren en la lucha por la igualdad.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro