Saltar al contenido principal
CACERES

Representantes de nuestro Colegio se reunen con la Directora de Servicios Sociales, Infancia y Familia

martes 25 de octubre de 2022

El pasado jueves 20 de octubre, Eva Serrano, J. Carlos Méndez y Maricruz Merino, Presidenta, Tesorero y Vocal nº 1 de nuestro Colegio se reunieron con Carmen Nuñez y Manuel Gallego, Directora y Jefe de Servicio de la Dirección General de Servicios Sociales Infancia y Familia al objeto de tratar los siguientes temas:

Programa de Respiro Familiar de FEAFES:
Desde el Colegio se informa de que actualmente tenemos conocimiento que este Programa se canaliza desde los Programas de Familia de la Región, nuestra petición es que se derive desde los Servicios Sociales de Atención Social Básica (SSASB), para que todas las personas tengan acceso al servicio, sin necesidad de estar incluido en un Programa de Atención a Familias.

Según la Directora, a este Programa también se puede acceder desde atención social básica, hay varios SSASB que ya están derivando a este recurso. Propone, además, hacer una jornada informativa y de coordinación sobre el Programa

Apoyo administrativo a los SSASB, Carmen Núñez comenta que para reforzar los Servicios Sociales con mayor personal administrativo, se precisa modificar los Convenios interadministrativos, ello surpondría un retraso en la gestión actual. Como alternativa se va a implantar la creación de la figura del Coordinador/a de zona.

-Desarrollo de la ley 14/15 de 9 de Abril de 2015, la Directora informa de que el Catálogo del Sistema Público de Servicios Sociales se publicará en breve y el nuevo sistema informático de servicios sociales esta en un pliego de condiciones para salir a concurso.

Por último, la Directora nos informa de que desde la Dirección General y el Observatorio de la Familia y la Infancia se va a convocar a los SSASB, a unas mesas de coordinación comarcales, para trabajar el buen trato de la infancia y generar espacios seguros a la población infantil.

Desde el Colegio se plantean varias propuestas

- Aumentar desde la Dirección General el número de reuniones de coordinación con los SSASB.

-Incluir a los SSASB en el programa VioGén, según la Directora esta propuesta debe ser tratada con la actual Directora del IMEX.

Agradecer a Carmen Nuñez, su disponibilidad y atención, esperamos seguir trabajando nuevos temas de interés que afecten en mayor medida al Sistema de Servicios Sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro