Saltar al contenido principal
CACERES

Reunión con la nueva Directora del Instituto de la mujer de Extremadura.

miércoles 14 de julio de 2021

El pasado viernes 9 de junio, representantes de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio Profesional se reunieron con la actual Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Dª Estela Contreras Asturiano, que además es colega de Profesión.

El objeto de la reunión era trabajar propuestas de colaboración, que habían quedado pendientes, con anteriores Directoras.

Las propuestas planteadas, desde nuestro Colegio, son las siguientes:

-Implantar un turno de oficio de trabajadoras y trabajadores sociales para intervenir con mujeres víctimas de violencia de género, en el momento de la denuncia.

-Trabajar una instrucción de trabajo que fomente e intensifique la coordinación entre los Servicios Sociales y la Red de atención a víctimas de violencia de genero.

-Acceso a las y los trabajadoras/es sociales de los Servicios Sociales a la plataforma VioGén, para poder establecer canales fluidos de trabajo y coordinación con las técnicos de las oficinas de igualdad y violencia de género.

A ambas propuestas, la Directora manifestó su interés en estudiarlas y ver si podían ser canalizadas desde algún tipo de ayuda o convenio de colaboración.

Todas estas propuestas serán enviadas de una manera más detallada a la dirección del IMEX.

Agradecer la disponibilidad de la Directora para recibirnos y su interés en hacer partícipe a la Profesión de Trabajo Social en la lucha contra la Violencia de Genero y fomento de la igualdad.

Esperamos que esta reunión sea el fruto y el inicio de una estrecha colaboración, consideramos necesario hacer partícipe al Trabajo Social en el antes, durante y después del proceso de atención integral a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, dentro de la Red que coordina el IMEX.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro